sábado, 28 de marzo de 2009

Kit de Diseño

El Kit de diseño gràfico permite que un diseño logre su finalidad (comunicar algo) de manera efectiva, consta de elementos como:

- Color
- Tipografía
- Imagen/ icono
- Proporcion
- Textura

Todo esto con la intención de la creación de un diseño adecuado, funcional y entendible.

Un CÓDIGO es un conjunto de signos y de reglas para combinar esos sigos destinado a la transmisión de mensajes entre un emisor y un receptor mediante la producción de mensajes.

Los CÓDIGOS GRÁFICOS, son un sistema de signos y reglas que permiten formular y comprender un mensaje o cambiar un sistema de símbolos sin modificar la información que expresa.









Código Cromático
Tiene como objeto, provocar impacto visual mediante la manipulación del color, este acto debe ser conciente en cuanto a sus efectos.

Los principales criterios para la adopción cromática son:

Adopción por la percepción del color: (Bios) Como todo estímulo, produce efectos en nuestro organismo, determinadas combinaciones de colores sin duda pueden alterarnos más que otros, la elección de estos para determinados fines, responde a una adopción cromática según su interacción con nuestro organismo.

Adopción por Significante: (logos) Cada color puede adoptar distintos significados según su contexto sociocultural en el que esté inmerso.









Código Tipográfico:




Utiliza el impacto en las rupturas gráficas utilizando caracteres tipográficos







http://www.youtube.com/watch?v=14NY21zJcGo

Código Icónico




Es el de las fotografías, las tiras cómicas y todos los géneros periodísticos visuales. No se lee linealmente, sino de forma global, de un golpe de vista.


- Código morfológico:

Punto, línea, plano, color, forma, textura. Envuelve a los demás.


Referencias:

1 comentario:

  1. Oki bien Edith.. como ejemplos KIT Y CODIGOS con breve explicación qu eespero TU entiendas y puedas explicar más!
    IVETTE

    ResponderEliminar