viernes, 15 de mayo de 2009

Retorica

Retórica, en su sentido más amplio, teoría y práctica de la elocuencia, sea hablada o escrita. La retórica hablada es la oratoria. La retórica define las reglas que rigen toda composición o discurso en prosa que se propone influir en la opinión o en los sentimientos de la gente y, en tal sentido, es una forma de la propaganda. Se ocupa, pues, de todos los asuntos relacionados con la belleza o vigor del estilo .

En un sentido más estricto, la retórica se ocupa de los principios fundamentales que tienen que ver con la composición y enunciación del discurso oratorio.

http://mx.encarta.msn.com/encyclopedia_761574514/Ret%C3%B3rica.html


“Es el arte de expresarse bien, y con la cual se pretende convenceral receptor de algo que se le dice, al exagerar los acontecimientos, recurrir a los sentimientos, conmover o embellecer la expresión, con la finalidad de: p e r s u a d i r”(Ma. Eugenia Guerra)



Herramientas principales...La palabra, la denotación, la connotación, las funciones, emotiva, connativa, fática, estética, poética, metalinguística; la semántica; los valores, las emociones, el contexto, las experiencias, los deseos, los sentidos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario