jueves, 5 de febrero de 2009

Comunicación (Antonio Paoli/ Carmen González)






Conclusión:
En ambos textos podemos encontrar un común que se resumiría en; “la comunicación es la esencia de la vida” y es que efectivamente sin comunicación, de cualquier índole, no tendríamos razón de ser. Vivimos rodeados de comunicación en todos lados pero hay veces que debido a una mala decodificación es que no entendemos el mensaje y nos llega con un objetivo diferente al planteado por el emisor. Es por eso que para poder lograr una comunicación efectiva necesitamos distintos elementos que nos ayuden a que a la hora de comunicarnos, la codificación y la decodificación por parte del emisor y del receptor, respectivamente sea exitosa. El transmisor debe establecer credibilidad, debe conocer el tema, conocer a quién y cómo se debe emitir el mensaje y lo más importante cual es el objetivo de su mensaje para evitar malos entendidos. El mensaje debe mostrar un lenguaje que nos ayude entender y razonar y componentes emocionales (la manera en como decimos las cosas, el tono, los gestos, explican nuestro sentir sobre el mensaje).
El receptor debe escuchar y entender el mensaje (decodificar el mensaje para responder efectivamente a la situación dada)
Todo esto es un buen ejemplo de que, con un buen conocimiento sobre como comunicarnos podremos llegar a nuestro objetivo. (dar a entender algún mensaje de cualquier índole)




Referencias:
Comunicación Efectiva: Definición y Procesos Recuperado en enero 21 2008. Disponible en:
http://comunicacion-efectiva.blogspot.com/2006/10/comunicacin-efectiva-definicin-y.html
Comunicación Efectiva Recuperado en enero 21 2008. Disponible en:
http://www.mitecnologico.com/Main/ComunicacionAfectiva
González Carmen. La Comunicación Efectiva. Edit Isef México 1997 pp. 13-33
Pauli Antonio Comunicación e Información Trillas, México (2000)



No hay comentarios:

Publicar un comentario